Serrano: “agradecemos a la Junta que haya llegado a un acuerdo y a Adepa sus esfuerzos por la conservación de las Atarazanas”

Tags:

La portavoz de Participa, Susana Serrano, ha asistido hoy para mostrar su apoyo al acto de presentación del acuerdo alcanzado entre Junta de Andalucía, la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa) y Fundación “La Caixa”

Para Serrano, el acuerdo firmado hoy entre Junta de Andalucía, Adepa y Fundación “La Caixa” para la ejecución de las obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla es “una buena noticia” que ha tenido lugar gracias a que “la Junta ha tenido a bien aceptar las reclamaciones de Adepa por la conservación de este espacio y lo que representa para el conjunto monumental de esta ciudad”. Serrano hace así referencia al recurso de alzada interpuesto por Adepa sobre el proyecto base para la rehabilitación de este espacio histórico y que ha provocado que se modifique el proyecto técnico original para una mejor conservación e interpretación de las Atarazanas.

Serrano ha recordado que “este grupo ha hecho esfuerzos importantes porque se tuvieran en consideración las reclamaciones de las diferentes asociaciones en defensa del patrimonio porque entendíamos que el proyecto técnico original podía poner en peligro la integridad de las Atarazanas”. En el acto de presentación del proyecto Joaquín Egea, de Adepa, ha reconocido públicamente la implicación y apoyo de la portavoz de Participa. Serrano ha afirmado que “nos sumamos a la celebración del desbloqueo definitivo de las Atarazanas con la llegada de este acuerdo, del que personalmente me siento parte por la labor desempeñada durante todo este tiempo”.

El proceso que ha dado lugar al proyecto será llevado a cabo finalmente por Fundación “La Caixa”, quien además ostenta la concesión administrativa para la implantación de un espacio para uso cultural. Serrano espera “que las obras se inicien lo antes posible porque nuestro deseo es que este espacio cultural esté abierto lo antes posible para el disfrute de todos los sevillanos y sevillanas y todos los visitantes”. Finalmente, la portavoz de Participa ha subrayado en tono distendido que “durante este tiempo, las Atarazanas han sido escenario de un verdadero Juego de Tronos por partida doble: por el rodaje aquí de escenas de la célebre serie y por todo lo que se ha peleado para lograr llegar a un acuerdo que abra este edificio para la ciudad de Sevilla”.