Suspendidas las actividades de la campaña ‘Tic Tac. Ponte’ en mi lugar del 3 de diciembre

Por motivo de las fuertes lluvias que se esperan para el 3 de diciembre, el área de Diversidad Funcional de Participa y Azaar Mujeres con Diversidad Funcional han decidido suspender las actividades que tenían previstas celebrar en las Setas con motivo del día internacional de la diversidad funcional.  Una decisión que visibiliza como el día a día de estas personas está llena de barreras, incluidas las metereológicas.

Mañana deberían terminar las jornadas Tic Tac Ponte en mi lugar, que desde el área de Diversidad Funcional de Participa Sevilla y Azaar Mujeres con Diversidad Funcional se inició el 19 de noviembre en plaza Nueva para concienciar, visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía y a las instituciones sobre los problemas que en el día a día sufren las personas con diversidad funcional en sus funciones motores, sensoriales, mentales, psíquicas y/o orgánicas. Pero, a última hora, ambas organizaciones han decidido suspender todas las actividades previstas para este día.

La campaña Tic Tac Ponte en mi lugar había elegido este simbólico día para terminar sus actividades, pero no el tiempo lo ha impedido. Para este sábado en las Setas se habían preparado un desfile de modelos diversas, un photocall, varias exposiciones fotográficas, así como diversas actividades para que personas sin diversidad funcional se pusieran en el lugar de quienes sí los sufren en su día a día.

Entre esos problemas que en su día a día deben superar todas las personas con cualquier tipo de diversidad funcional se encuentra las condiciones climatológicas. La lluvia como está previsto para mañana es otra de esas barreras que impiden que puedan moverse las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, ya sea de tipo motora, sensorial, mental, psíquica u orgánica.

Una campaña que continuará, aunque sin definir de momento sus próximas fechas, porque otro de sus grandes objetivos era visibilizar que 2017 debe ser el año de la accesibilidad universal y no se puede seguir esperando ni un día más para lograrlo, ya que el próximo 4 de diciembre de 2017 es el límite establecido actualmente por la legislación española para que edificaciones y espacios públicos urbanizados reúnan las condiciones necesarias de accesibilidad para las personas con discapacidad.

Todos los días son 3 de diciembre.
Ni una barrera más, ni un derecho menos.