Un año más, Participa sortea las sillas para Semana Santa

A través de un sorteo en su página web se podrá optar a ocupar las sillas que la formación verde decide sortear para que las pueda disfrutar cualquier persona, especialmente quienes tengan acreditado algún tipo de diversidad funcional o problemas de movilidad.

Hasta el próximo domingo 7 de abril, la formación verde morada ha habilitado un formulario en su página web para inscribirse en el sorteo: http://apps.participasevilla.org/consultas/index.php/247698?lang=es. De esta forma, cualquier persona puede inscribirse y optar a dos sillas en la Carrera Oficial de Sevilla que serán adjudicadas en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE del lunes 8 de abril. Cualquier persona que sea elegida podrá asistir con un acompañante que no tiene por qué haber participado previamente en el sorteo.

El mismo lunes 8 de abril,  y previamente al sorteo, se hará público en la propia página web de Participa Sevilla, el listado de números que han sido elegidos. Como otros años, a Participa Sevilla, al igual que al resto de grupos municipales, le corresponde un palco que puede tener hasta 6 sillas, una cifra que se reduce a cuatro, si acudieran personas en silla de ruedas. Todas las sillas serán sorteadas y ninguno de los integrantes de Participa Sevilla tendrá un espacio reservado en la Carrera Oficial.

Por cuarto año desde que esta formación llegara a plaza Nueva, se produce este sorteo. Aceptar estos asientos, según el código ético de Participa, supondría beneficiarse de un privilegio que no debería corresponder a ningún representante político.

Por último, Participa Sevilla ha recordado que las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65% o con una discapacidad acreditada del 45% y con movilidad reducida.